Blogia

Polonio 210

Un mal menor

Un mal menor

Aleksandr Litvinenko, Londres, CHECHENPRESS, 07/05/05


Traducido del original en http://www.chechenpress.info/events/2005/05/07/01.shtml


«No puedo amar una Patria con bocas amordazadas y ojos cerrados; estoy obligado a decirle agrias verdades, ya que yo veo tales agrias verdades» Chaadaev1


Durante largo tiempo pensé y reflexioné antes de sentarme a escribir este artículo. No me cabe duda de que una vez lo hayan leído, mis eternos oponentes de los servicios de inteligencia rusos y los señores cercanos a ellos por enésima vez me llamarán «traidor a la Patria», «degenerado», «paria», «tránsfuga» y «agente de servicios de inteligencia extranjeros, que destruyen el país». Pero tampoco me cabe duda de que muchos ciudadanos rusos, posiblemente, hallarán en este artículo una respuesta a la pregunta: «¿Qué hacer?»

Este artículo está dirigido a los ciudadanos de Rusia, a aquellos que hoy sufren y se atormentan porque su Patria se ha transformado en un agresor. Y ellos mismos, siendo ciudadanos de este país, no son capaces de cambiar nada en ella, y su Patria, a la que con tanto ardor aman, y por la que están dispuestos a dar lo más querido, incluso la vida, en el transcurso de poco tiempo se ha convertido en un estado nazi, donde se roba abiertamente a los judíos sólo porque son judíos, y donde prenden y arrestan a todos lo caucásicos sin hacer diferencias, sólo porque tienen el pelo oscuro y la piel morena.

Pero sobre todo este artículo está dedicado a mis coterráneos, a los rusos que viven en el Cáucaso, donde el régimen fascista de Putin ha desencadenado una nueva guerra imperialista, y a los que la cuestión «¿de lado de quién estar?» no es sólo una cuestión de vida o muerte, sino una cuestión de la más alta moral humana. Y no sólo para ellos mismos, sino también para las generaciones de pasados y futuros rusos, que han vivido y aún siglos habrán de vivir en el Cáucaso, libre de la ocupación colonial rusa. Y escribo sobre ésto, porque yo mismo pertenezco a una familia rusa, que, desde 1822, vive en Nalchik2.

Hasta ese momento sólo sé de mis antepasados que mi tatara-tatara-tatarabuelo, un siervo campesino de algún lugar de Cherkassy3, soldado del ejército ruso, fue enviado a conquistar el Cáucaso; fue herido en combate, y desde entonces nuestra Patria es Kabardino-Balkaria, donde nacieron y fueron enterrados todos lo miembros de mi familia, empezando desde mi abuelo y hacia atrás. Todo lo más querido que tiene cualquier persona normal, todos los recuerdos de la infancia, de la juventud, de años de colegio y de esas calles por las que todos nosotros hemos acompañado a nuestra primera chica, están en mi caso relacionados con la preciosa ciudad de Nal'chik. El primer amigo que recuerdo era kabardino4, el amigo de mi hermano es kabardino, los amigos de mi tío son un balkario y un daguestaní, el marido de mi hermana es kabardino, mi sobrino es kabardino y el amigo más cercano de mi hermano menor, que al igual que yo se encuentra emigrado, es un checheno. Y rusos que vivan a día de hoy en el Cáucaso los hay a millones, y no es nuestra la culpa de que Moscú, lejos de nosotros, nos ponga a todos ante la disyuntiva de con quién hemos de estar.

Una vez, conversando con mi tío, que trabajó en el Ministerio del Interior hasta obtener el rango de coronel, y que ahora, gracias a Dios, está jubilado, le pregunté: «Si el ejército ruso atacase Nalchik, ¿por quién lucharías tú, coronel del Ministerio del Interior de Rusia? ¿por los rusos o por tus coterráneos, kabardinos y balkarios?» A lo que él, pensándolo con detenimiento, contestó: «Sabes, Sasha, para mí ésta es una cuestión muy complicada, pero contra kabardinos y balkarios seguro que no voy a luchar». Después de ésto le hice un pregunta más: «¿Amas Nalchik?» Él me contestó: «Por supuesto que la amo». Yo le pregunté: «Y si el ejército ruso comienza a arrasar Nalchik, al igual que convirtieron en ruinas la ciudad de Grozni5, ¿la defenderías?». Él me contestó: «¡A mi Patria, la ciudad de Nalchik, la defenderé siempre!» Así que contra kabardinos y balkarios un coronel ruso del Ministerio del Interior no va a combatir, y siempre defenderá a su Patria, la ciudad de Nalchik.

Los estrategas de Putin, que han comenzado una nueva carnicería ruso-caucásica6, tienen aquí el momento más oportuno para reflexionar sobre lo dicho, pero, ¿¡y si hubiera algo más sobre lo que reflexionar!? Tanto en la misma Rusia, como en otros países, donde se han practicado depredadoras políticas imperialistas, a los representantes de los distintos estamentos que constituyen el imperio siempre les ha surgido la cuestión entre el deber cívico-militar y la conciencia humana y la moral. Y el estado, infringiendo el primer mandamiento divino, el derecho de todo ser vivo a la vida, en esta eterna disputa entre lo estatal y la moral siempre ha salido perdiendo.

En la Edad Media, cuando los grandes imperios no ocultaban que eran imperios, éstos poseían sus propias constituciones, en las cuales según la legislación existía el derecho a tener esclavos a los que por ley se los podía vender o castigar. En la misma Rusia de Putin se encuentra en vigor una de las constituciones más democráticas del mundo, legada en herencia aún de los tiempos de Yeltsin, en la cual ni siquiera se indica que la República Chechena de Ichkeria sea parte constitutiva de la Federación Rusa7. Ichkeria, que en 1997, con la firma de los acuerdos de paz, fue reconocida como estado independiente por Rusia8; es por ello por lo que nosotros lo tenemos más fácil que nuestros predecesores, que se oponían a las ambiciones anexionistas de reyes y emperadores, consolidados por leyes imperialistas.

Dicho de otro modo, para poder seguir siendo personas y ciudadanos de este país, hoy no necesitamos infringir leyes, que aún siendo inhumanas no dejan de ser leyes; tan sólo hemos de exigirle a las autoridades una observancia rigurosa de la constitución; es decir, mostrar una posición civil. Comprendiendo ésto, Putin y su equipo propagandístico intentan dividirnos a todos nosotros en «de los nuestros» y «no de los nuestros»; al mismo tiempo, separándonos y azuzándonos a los unos contra los otros, los estrategas del Kremlin intentan atizar los más bajos instintos animales de la gente, utilizando para ésto diferencias de nacionalidad, raciales, religiosas y de propiedad. Precisamente por ésto todos nosotros hemos de comprender que nuestro objetivo es la derrota de la Rusia de Putin. Y por muy cínicas que puedan sonar mis palabras, sólo la derrota del estado ruso, a cuyo frente están hoy los chekistas, podrá salvarnos a todos nosotros y en primer lugar a aquellos que se consideran ciudadanos y patriotas de este país: Rusia. ¡Todos los ciudadanos de Rusia tienen hoy derecho a responder de manera adecuada a la tiranía del Kremlin, derecho concedido por la Constitución del país, que aún nadie ha abolido!

Especialmente para los comunistas y nacional-bolcheviques, de los que tantos hay en la Rusia de Putin, con el que fin de que no les quede duda de la exactitud de lo que digo, quiero citar las palabras de su gran adalid, el camarada Lenin, y ya a él, espero, creerán como a ningún otro. En noviembre de 1914, cuatro meses después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Lenin, en su «Manifiesto del TsK RSDRP9» escribió: «para nosotros, rusos, no puede quedar duda de que... el menor de los males sería la derrota de la monarquía zarista»10. Siete meses después, los alemanes, habiendo aplastado dos ejércitos rusos, llegaron a las fronteras del imperio ruso. Después de lo cual escribe Lenin en su resolución a la conferencia: «Más que nunca son ahora ciertas las palabras del «Manifiesto Comunista»: Los trabajadores no tienen patria... la victoria de Rusia llevará consigo la agudización de la reacción dentro del país... en virtud de ésto, la derrota de Rusia en cualquier condición representa el menor de los males.»

Yo no soy un admirador del adalid del proletariado internacional, es más, me considero anticomunista, pero hay que reconocer que Lenin fue un gran táctico que consiguió hacerse con el poder en Rusia. Lo que los bolcheviques hicieran con este poder después es ya otra cuestión, pero con todo, se hicieron con el poder. Así, si los bolcheviques consideraban reaccionaria a la monarquía zarista de la época de Nicolás II y, para combatirla, exhortaban a sus conciudadanos a ayudar a Alemania, que en esa época luchaba contra Rusia y cuyas tropas se encontraban en las fronteras del imperio, entonces ¿por qué, para combatir a los chekistas, herederos de ese mismo Lenin, que a día de hoy yace aún cual faraón egipcio en el mausoleo en la Plaza Roja y ante el cual se inclinan ceremoniosamente Putin y su gobierno, no deberíamos ingresar en la Resistencia chechena, que hoy, más que nadie, combate al régimen de Putin, odiado por todos nosotros, que ha usurpado el poder en el país?

Por lo que sé de historia, el gobierno ruso y personalmente el emperador Nicolás II eran bastante más liberales que los chekistas de Putin. Aquéllos no cogían rehenes y no ejecutaban a niños con todo tipo de armas; no convertían en ruinas ciudades y pueblos. Los oficiales rusos de esa época no se permitían lo que hacen los Budanovs y los Ulmans11. El sistema carcelario ruso se ha distinguido en todas las épocas por una especial crueldad, y sin embargo en los tiempos de Nicolás II fue bastante más humano que las cárceles rusas actuales, legadas en herencia de Stalin y Beria. Policías y gendarmes de aquella época no les rompían a los retenidos las rótulas a martillazos, ni les arrancaban las uñas, cosas que practican los chekistas en los interrogatorios en los calabozos de Ingushetia y de la República Chechena.

Entonces, surge la pregunta de ¿por qué Lenin y todo su partido comunista junto con el VChK-NKVD-KGB-FSB12, aniquiladores de su propio pueblo, no son traidores a su Patria, mientras que un militar que se niega a combatir en el Cáucaso, y que abandona la región salvando con ésto su dignidad humana y vida, es considerado un traidor y un desertor? ¿y por qué, también, un chico ruso, que ha crecido en el Cáucaso, donde ya hace varios siglos que viven sus antecesores, y donde sus bisabuelos están enterrados, no tiene derecho a coger un arma y defender de los enemigos su propia casa y su familia, cuando por orden del chekista Putin las fuerzas federales van a exterminarla? ¿y quién dijo que el soldado que llega contratado al Cáucaso desde Riazán o de Novosibirsk, para ganar dinero matando a nuestros coterráneos, es nuestro soldado? ¡Puede ser que para alguien sea «suyo», pero personalmente para mí es un enemigo!

No me cabe duda de que si nuestra tierra fuera realmente libre, y si nos atacaran extranjeros para arrebatarnos esa libertad, entonces todos nosotros, chechenos, rusos, ingushos y todos los pueblos que habitan el Cáucaso, sin pensárselo, junto con ese siberiano o riazano, nos dispondríamos a defender nuestra tierra. Pero cuando vienen por orden del Kremlin a nuestra casa con un arma en las manos, son nuestro enemigo común, el enemigo de aquellos que viven o desean vivir en el Cáucaso. Todos los que ejecutan las órdenes criminales de Putin, con galones o sin ellos, toda esa gente son parte de un sistema criminal, toda esta gente son enemigos y traidores a su país y a su pueblo, y no sólo para aquellos que viven en el Cáucaso, sino para todos los ciudadanos de Rusia.

Simplemente me hacen reír las cartas de Khodorkovski13, ilegalmente arrestado y despojado, con el que los chequistas organizaron un auténtico ajuste de cuentas que nada tiene que ver con la justicia, en las que acusa de algo a Nevzlin; Nevzlin, a su vez, amenaza con hablar sobre la corrupción de los representantes de las autoridades rusas. Sí, os habéis alejado demasiado de la vida, señores oligarcas. Vosotros mismos ni siquiera entendéis cuán fácil y dulce presa sois para los chekistas. Si Khodorkovski comprendiera qué ha ocurrido con él y con sus allegados, qué ha ocurrido con su Patria, por la cual fue a la cárcel, si se hiciera una idea de lo que aún habrá de soportar, entonces no tendría más que una queja para su amigo y colega, el oligarca Nevzlin: por qué éste aún no ha asignado una gran suma de dinero a aquellos que hoy combaten el régimen criminal y antinacional de Putin, especialmente, ¡a los líderes de la Resistencia chechena!

Precisamente son los chechenos los que, con un arma en las manos, derramando sangre y perdiendo a sus mejores hijos, contienen los instintos imperiales del Kremlin, salvándonos al mismo tiempo a todos nosotros, incluyendo a Khodorkovski, Hevzlin, Abramovich y otros, de la hermandad chekista. Si Putin no estuviera empantanado en las montañas chechenas, y si consiguiera quebrar la resistencia de los chechenos, entonces hace ya tiempo que habrían olvidado en Rusia a Khodorkovski, ya que habría nuevos «Khodorkovskis». Como se suele decir, la historia no soporta el modo subjuntivo, y por ello cada uno tiene lo que se merece, incluídos los oligarcas, que junto con otros rusos, ya en noviembre de 1998 fueron avisados publicamente por mí y por mis compañeros sobre el complot de la Lubianka.

En mi artículo aviso de nuevo a mis coterráneos, los rusos que viven en el Cáucaso: les deseo inteligencia, intuición e instinto de autoconservación. Si no quieren quedarse sin Patria y errar por el mundo en busca de un puerto para ustedes mismos y sus familias, tienen que autodeclararse de inmediato como una fuerza política y actuar abiertamente contra el régimen de Putin. ¡Enrólense en las filas de la Resistencia y tomen la más activa parte en la lucha contra la ocupación de nuestra Patria caucásica! El régimen de Putin no tiene futuro no ya en el Cáucaso, sino en toda Rusia. ¡No accedan a las provocadoras declaraciones según las que, luchando contra los chekistas, ustedes se convierten en «traidores a su pueblo y a su fe»! Todo ésto son mentiras y especulaciones de hipócritas de distinto pelaje.

Nosotros, los ortodoxos que vivimos en el Caúcaso y que compartimos alegrías y tristezas con los musulmanes, no necesitamos nada del dictador moscovita en que se ha convertido Putin al caer sobre nuestros hermanos chechenos, con los que durante siglos vivimos en armonía y paz. Toda la maldad que tuvimos y tenemos proviene de Moscú. El imperio, durante varios siglos de existencia no nos ha dado nada, excepto el deseo de pelearnos entre nosotros y azuzarnos a los unos contra los otros. Con el envío, hace más de doscientos años, de nuestros antepasados a conquistar a los pueblos caucásicos, el imperio nos abandonó y traicionó. Somos extraños a él, y ahora sin un permiso especial incluso se nos prohíbe aparecer en la capital del imperio.

¡Precisamente por éso, en esta hora trágica para todos nosotros, cuando la guerra llama a nuestra puerta, me dirijo a mis coterráneos y os exhorto a permanecer con vuestro pueblo y vuestros hermanos! Con aquellos, con los que hace mucho que vivís según las leyes de las montañas. ¡Enroláos en la resistencia a las autoridades títeres y ocupantes, no le permitáis a la soldadesca de Putin pisar nuestra sagrada tierra! ¡Recordad siempre que nuestra Patria es el Cáucaso, y en ninguna circunstancia alcéis las armas contra los nuestros, contra los caucásicos!




1Pyotr or Petr Yakovlevich Chaadaev (Russian: Пётр Яковлевич Чаадаев, Pëtr Jakovlevič Čaadaev) ( 1794-1856 ) was a Russianphilosopher, who published his "Philosophical letters" about Russia in French in 1829, which circulated in Russia as manuscript for many years. The works could not be published in Russia because of its highly critical nature of Russia's significance in world history and politics. (Fuente: Wikipedia en inglés)


2Nalchik (Karachay-Balkar and Russian: На́льчик; Kabardian: Налшык) is a city in the Caucasus region of southern Russia and capital of the Kabardino-Balkar Republic. (Fuente: Wikipedia en inglés)


3El Oblast de Cherkasy (ucraniano: Черкаська область, Cherkas’ka oblast’ o Черкащина, Cherkashchyna) es un oblast (región) de Ucrania central atravesada por el río Dniéper. Su capital es Cherkasy. Tiene una superficie de 20.900 km², y su población en 2004 era de 1.367.685 habitantes. (Fuente: Wikipedia en español. No sé si en realidad se refiere a esta región de Ucrania o a ésta otra, República de Karacháevo-Cherkesia, en el Cáucaso Norte)


4 La vertiente norte o Cáucaso Norte o Circasia, que pertenece a la Federación Rusa, se divide en siete repúblicas autónomas: Chechenia, Osetia del Norte, Ingushetia, Kabardino-Balkaria, Karacháevo-Cherkesia, Adiguesia y Dagestán.

(Fuente: Wikipedia en español; entrada: «Cáucaso».


5Putin says Russia has taken Chechen capital, 6 de febrero de 2000.

«MOSCOW -- Acting President Vladimir Putin said on Sunday that Russia's military operation to take control of the Chechen capital of Grozny -- now a blasted ruin -- is over and that the last rebel holdout has fallen.» (Fuente: CNN.com)


Imagen de Grozny

(Fuente: Wikipedia en español)


6 Segunda Guerra Chechena (Wikipedia en español)


7 Aquí, el autor no está en lo cierto. Según la actual Constitución de la Federación Rusa, la República de Chechenia sí que es parte constitutiva de la Federación; no se utiliza el término «Ichkeria» al ser éste el nombre que le dan los separatistas chechenos a su patria, no oficial en Rusia.


8 Aquí, por otro lado, sí parece estar en lo cierto:

Peace Treaty and Principles of Interrelation between Russian Federation and
Chechen Republic of Ichkeria
(fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Chechena de Ichkeria)


9 «Comité Central del Partido Social-Demócrata Obrero Ruso»


10 Vladimir Ilich Lenin: RESOLUCIONES SOBRE LA GUERRA IMPERIALISTA (Fuente: Web del Partido Comunista Internacional)


11 Yuri Budanov:

«Former Colonel Yuri Dmitrievich Budanov (born 1963, Donetsk Oblast, Ukraine) is the first Russian military officer convicted by a Russian court as a guilty of war crimes in Chechnya.» (Fuente: Wikipedia en inglés)

Eduard Ulman:

«Cuatro miembros de una unidad especial de los servicios rusos de inteligencia militar (GRU)
fueron declarados culpables el 14 de junio de haber matado a seis civiles chechenos desarmados cerca del pueblo de Dai, en Chechenia, en enero de 2002. [...] El capitán
Eduard Ulman, Aleksander Kalaganskii, Vladimir Voevodin y el comandante Aleksei Perelevskii han sido declarados culpables de asesinato y de "excederse en su autoridad oficial" por el tribunal militar de distrito del norte del Cáucaso en Rostov del Don y condenados a entre 9 y 14 años de prisión en colonias penitenciarias de régimen estricto.» (Fuente: Amnistía Internacional)


12 El autor enumera como un todo los distintos nombres que han recibido los servicios de inteligencia rusos, desde su creación con la instauración del régimen soviético, hasta la actualidad.


13 Mijaíl Khodorkovski:

«Es un hombre de negocios judío-ruso, en su juventud fue miembro de la organización juvenil soviética Komsomol(Комсомол) desde muy joven se convirtió en uno de los más influyentes oligarcas rusos. Fue acusado, y posteriormente considerado culpable por un tribunal ruso, de fraude y evasión fiscal.» (Fuente: Wikipedia en español)


Leonid Nevzlin:

«Leonid Nevzlin is a Jewish former Russian senator and former CEO of the Russian oil company Yukos. Nevzlin gained a controlling stake in Yukos when Mikhail Khodorkovsky handed him a 60 percent share in the holding company that controlled the firm.

From 2001 until 2003 Nevzlin was a senator in the Council of the Federation, upper house of the Russian parliament.

After several officers from his company were arrested for murder and other crimes, he fled to Israel. In November 2003, he was granted Israeli citizenship» (Fuente: Wikipedia en inglés)



Roman Abramovich:

«Es un multimillonario ruso del petróleo, visto también como uno de los más grandes oligarcas rusos. En Occidente, es más conocido como el dueño del equipo de futbol ingles Chelsea F.C. . Aunque también posee diversos clubs como el CSKA Moscú (Rusia) y el Corinthians (Brasil).» (Fuente: Wikipedia en español)



Abramóvich y Jodorkovski: cara y cruz en el petróleo ruso, 29 de agosto de 2005. Fuente: ElPais.com)

La sangrienta caligrafía de los terroristas rusos

La sangrienta caligrafía de los terroristas rusos

Traducido del original en CHECHENPRESS http://www.chechenpress.info/events/2006/06/22/02.shtml

 

Aleksandr Litvinenko, Londres, CHECHENPRESS, 22/06/06


«El malvado checheno se desliza hacia la orilla, y afila su puñal»

Mikhail Lermontov


Después de que George Bush se convirtiera en presidente de América, entre los Estados Unidos y Rusia las relaciones eran bastante tirantes. Putin y su pandilla chekista1, ignorando de-facto las normas del derecho internacional e infringiendo con rudeza derechos elementales del ser humano, llevaron al estado a la dictadura y desataron una sangrienta carnicería en Chechenia. Como sabemos, los chekistas no son capaces de gobernar el país sin una guerra, y sin violencia están simplemente fuera de su elemento. Naturalmente, la democrática América no podía aceptar con tranquilidad lo que ocurre en un sexto de la tierra seca, y entre ambos países se inició un conflicto diplomático.

Como todos recordamos, exactamente un mes antes de los atentados del 11 de septiembre, la influyente revista americana «Time Magazine» publicó un artículo sobre las relaciones de Putin con el crimen organizado. y precisamente esta misma revista, exactamente un mes más tarde, pero ya después de los atentados, escribía que el presidente de Rusia es un «colaborador de confianza y amigo de EEUU». Una llamada telefónica de Putin al presidente americano exactamente treinta minutos después de la tragedia (como si Putin esperase a propósito junto al teléfono) lo decidió todo. Rusia y America de ahora en adelante son aliados2. Así, ¿quién ganó con los atentados del 11 de septiembre? ¿los talibanes afganos? ¿las democracias occidentales? ¿Puede ser, Sadam Hussein, que ocupa el banquillo de los acusados? ¿o, puede ser, Gaddafi, que espera su turno?


El terrorismo internacional, tanto dentro de Rusia (los bloques de pisos volados por los aires3), como más allá de sus fronteras, es provechoso sólo para una fuerza política: para Putin y su KGB. Precisamente el KGB, después de los atentados del 11 de septiembre y de la histeria antiterrorista que se inició a continuación, recobró el poder dentro del país y la influencia en el ámbito internacional. Ya sin hablar de los desbocados precios del petróleo.


No estoy inventando nada nuevo aquí. Sobre todo ésto ya escribía Sudoplatov4, cuando llamaba a los actos terroristas en Oriente Próximo «guerra del petróleo», que el KGB libra contra Occidente aún a día de hoy.


¿Por qué escribo sobre ésto hoy? Precisamente ahora, ante nuestros ojos, los servicios de inteligencia rusos han organizado un espectáculo más, con el secuestro de sus propios diplomáticos en Irak con la exigencia de los terroristas de ponerle fin de inmediato a la guerra en Chechenia5. Además, resulta que los secuestradores de los diplomáticos rusos cogieron como rehenes también a dos soldados americanos.


Uno se pregunta: ¿por qué los medios rusos de comunicación de masas proclamaron por todo el planeta las exigencias planteadas en Irak sobre el fin de la guerra en Chechenia, mientras que una exigencia semejante, planteada en Beslán, se acalló con cobardía? ¿En qué consiste, pues, la diferencia?


En la víspera de la cumbre del G7, en la que por razones incomprensibles incluyeron también a la atrasada Rusia, a Putin, el verdugo de chechenos -que, por ironía del destino, presidía el foro de los países democráticos económicamente desarrollados- le era en extremo necesario mostrarse ante todo el mundo como una «víctima del terrorismo internacional»6. Sin lugar a dudas, es con esta intención con la que los agentes de los servicios de inteligencia rusos que actúan en Irak organizan semejantes provocaciones.


Para mayor claridad, me gustaría recordarle a los lectores varias declaraciones de altos cargos rusos, que hicieron justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001:


«Cuatro kamikazes, que pilotaron los aviones durante los atentados en EEUU, participaron en acciones bélicas en Chechenia. Sobre ésto nos informó el ayudante del presidente de la Federación Rusa Sergei Yastrzhembski7, informa RIA «Novosti».


Yastrzhembski subrayó que aquellos que enviaron a los kamikazes a los rascacielos entrenaron a los suicidas sobre la base de la experiencia obtenida en la República Chechena. Los rusos ya les han enviado las evidencias de ésto a los servicios de inteligencia de EEUU».


En un escondite utilizado por terroristas chechenos se han encontrado la descripción técnica de un avión de pasajeros «Boeing-737» y un manual para pilotos. Como informaron a RIA «Novosti» en la Oficina del FSB especializada en Chechenia, este escondite fue descubierto por agentes de los servicios de inteligencia en la residencia de unas mujeres en el poblado de Tsotsin-Yurt en la región de Kurchaloevski en Chechenia.


La descripción del avión se encontraba en un disco compacto guardado en el escondite. Además, en el escondite se han encontrado detonadores, armas, municiones y literatura wahhabí.


Según los datos de los servicios de inteligencia, el escondite fue preparado por rebeldes del destacamento del terrorista conocido por el apodo de Abdurahman «el pequeño».


Por otro lado, la madre de uno de los sospechosos de haber participado en los atentados en EEUU, Ahmed al Hamdi contó que su hijo combatió en Chechenia. Sobre ésto informa Gazeta.Ru, con una referencia a ITAR-TASS.


Según palabras de la mujer, su hijo la llamó dos meses antes desde Chechenia, a donde fue sin avisar a su familia. La última vez que la madre vio a Ahmed al-Hamdi fue en diciembre del pasado año, cuando llegó a Arabia Saudí.»




«Los servicios de inteligencia rusos tienen a su disposición un archivo de rebeldes chechenos, cuyos documentos atestiguan el apoyo de Osama bin Laden a grupos paramilitares, informa «ITAR-TASS».


De los documentos se deduce que en varios países musulmanes se está llevando a cabo una campaña de reclutamiento de mercenarios para su envío a Chechenia. Según los datos del archivo, Khattab y Shamil Basaev coordinan sus acciones con el terrorista Nº1 e inspirador de la «Jihad mundial» Ben Laden.


El entrenamiento y envío a Chechenia de terroristas se realiza a través del movimiento «Hezbollah», la organización terrorista yemení «Hermanos musulmanes» y de la organización islámica internacional «Internacional Islamic Relief». Según la valoración de las oficinas de prensa rusas, los reclutas de los países árabes persiguen una mayor islamización de los rebeldes chechenos, viendo en ellos una reserva potencial de fuerza viva para sus propias operaciones por todo el mundo.»


El ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serguei Ivanov, no descarta que varios de los rebeldes que combaten en Chechenia hayan participado en los atentados en EEUU. Hizo tal declaración hoy, en una entrevista a la CNN.

Según palabras de Ivanov, Rusia no posee información certera sobre quién organizó y quién llevó a cabo los atentados. Sin embargo, dio a entender que determinadas fuerzas entre los terroristas chechenos pueden estar relacionadas con los últimos acontecimientos en EEUU.

«Si hablamos sobre Chechenia, tenemos datos comprobados de que ciertas personas, como por ejemplo Hattab, mano derecha de Osama bin Laden, intentan coordinar estos acontecimientos con las acciones planeadas por el «talibán» Bin Laden y él directamente» dijo el ministro de Defensa.


¿Cómo tenemos que reaccionar ante la siguiente mentira rusa sobre los «vínculos» de la Resistencia chechena con el «terrorismo internacional», si desde septiembre de 2001 aún no hemos recibido ni una demostración de aquello sobre lo que nos mentían, hace cinco años, los moradores del Kremlin? ¿Dónde estáis todos vosotros: «Abdurrahman el pequeño», «Ahmed al-Hamdi», «un checheno de dos metros con una cicatriz en la cara, comandante de un submarino atómico, que quería matar a un almirante americano», «quinientos perversos chechenos de la guardia personal de Bin Laden», «trescientos ichkerios, que defienden Bagdad con rabia», las innumerables cuevas y escondites con manuales para pilotos de líneas aéreas y el resto de personajes de los cuentos de Sherezade? ¿Dónde estáis todos vosotros, inventados y tan bien publicitados por la Lubianka y el Kremlin?


Como se suele decir, la historia se repite dos veces: una vez como tragedia, y la segunda como farsa. Seguramente, los chekistas, desencajados por los altos precios del petróleo, creen realmente que los cuentos difundidos por ellos mismos sobre los vínculos de los combatientes chechenos, que luchan por la libertad y la independencia de su propia Patria, con los personajes míticos de la red terrorista internacional, pueden salvarlos del banquillo de los acusados por el genocidio que llevan a cabo y por otros crímenes contra la Humanidad.



NOTAS

La cita de Lermontov con la que se abre el artículo pertenece a la «Nana casaca».


1La Cheka (ЧК - чрезвычайная комиссия), en español checa, fue la primera de las muchas organizaciones de policía secreta soviéticas, antecesora de la KGB, creada el 20 de diciembre de 1917 por Felix Edmundovich Dzerzhinsky. La cheka sucedió a la antigua ojrana zarista, de la que copió su organización interna. Su cometido era «suprimir y liquidar», con amplísimos poderes y casi sin límite legal alguno, todo acto «contrarrevolucionario» o «desviacionista».[...]Un miembro de la Cheka era denominado chekista. (Fuente: Wikipedia en español)


2 En «CHAPTER 7 - THE RISE OF ORGANIZED CRIME» se cita un artículo de Time, «Times, July 25, 2000; "Russian Organized Crime: Crime Without Punishment», que no he sido capaz de encontrar en la red.


Artículos de Time Magazine:

The Russian At Center Stage, 18 de junio de 2001:

«Then he (Putin) will go home to a country whose population once again declined by a quarter of a million people in the first three months of this year, whose infrastructure is on the verge of collapse and whose economy is crippled by corruption and bureaucracy.» [...] «In the meantime, the Russians are developing relations with China, Iraq, Libya, Vietnam and North Korea and deepening links with Iran.»


Russia Joins Coalition, 23 de septiembre de 2001:

«Russian President Vladimir Putin has pledged a full range of assistance to President Bush in the U.S. anti-terrorist operation, including the use of Russian airspace.»


Russia Names its Price for Anti-Terror Help, 24 de septiembre de 2001

«The Taliban will be wiped out; Russia will be given higher consideration in world politics; the mammoth Soviet debt to the West will be restructured, or eventually forgotten; and the Bush administration will not nudge Putin on Chechnya.»


Limits of trusts, 26 de noviembre de 2001:

«Presidential chief of staff Andrew Card says the U.S. appreciates Russia's cooperation in the war against terror, and the briefing was intended partly "to acknowledge and thank President Putin."



3Yeltsin appeals for calm, increases security after bombs, 13 de septiembre de 1999

«MOSCOW (CNN) -- Russian President Boris Yeltsin on Monday called for calm in the wake of a powerful bomb blast that leveled a Moscow apartment complex, killing at least 45 people.» La cifra ascendería hasta 118.


4 Biografía: http://en.wikipedia.org/wiki/Pavel_Sudoplatov


Ver también el artículo titulado «El culpable de los atentados en Londres estaba al lado de Tony Blair», donde Aleksandr Litvinenko ofrece documentos desclasificados de la URSS donde se habla explícitamente sobre la «guerra del petróleo».


5Al Qaeda asume el secuestro de cuatro rusos y dos soldados, 20 de junio de 2006

«BAGDAD

La sección de Al Qaeda en Irak se hizo responsable ayer del secuestro de cuatro diplomáticos rusos y de dos soldados de EEUU en este país, y dio a Moscú un plazo de 24 horas para que retire a sus tropas de Chechenia.

Los diplomáticos rusos fueron capturados a principios de este mes en Bagdad, mientras que los dos uniformados estadounidenses desaparecieron el pasado viernes en una localidad situada al sur de esta capital.» (Fuente: Gara.net)


Los secuestradores de cuatro diplomáticos rusos en Irak anuncian que los han asesinado, 25 de junio de 2006

«EFE

BAGDAD.- Un grupo de secuestradores pertenecientes a la rama de Al Qaeda en Irak ha anunciado en internet la "ejecución" de los cuatro diplomáticos rusos capturados el pasado tres de junio en Bagdad, informa la televisión Al Arabia.» (Fuente: ElMundo.es)



6Embajada de la Federación Rusa en la República de Chile:

«G8 SUMMIT DECLARATION ON COUNTER-TERRORISM»


7Serguéi Vladimírovich Yastrzhembski (nac. 4 de diciembre de 1953, Moscú). Ayudante del presidente de la Federación Rusa.


Four Kamikaze Pilots Targeting U.s. Were Trained In Chechnya, 2 de octubre de 2001 (Fuente: Pravda.ru)


Russia finds 'Chechen link' to Bin Laden, 17 de septiembre de 2001

«The Russian internal security service says it has found a computer compact disc in Chechnya which contains instructions for piloting Boeing aircraft similar to those hijacked for the attacks in the United States last week.»



Abdurahman «el pequeño» voló América por los aires, 17 de septiembre (¿2001?)

Artículo en Gazeta.ru sobre el manual para pilotos hayado en un escondite.


¿Quiénes son Khattab y Shamil Basaev?

http://en.wikipedia.org/wiki/Ibn_al-Khattab

http://en.wikipedia.org/wiki/Shamil_Basaev


Chechen terror threat: US Navy Admiral scraps visit to Mumbai, Indian Express, 2 de febrero de 2002

«Vice Admiral James Wallace Metzger, Commander-in-Chief of the US Seventh Fleet, has cancelled his visit to Mumbai, following an Intelligence Bureau (IB) report which had said he could be the target of a terrorist attack.[...]

The IB has also circulated a description of the terrorist, who has also reportedly served in the Ukraine Navy, among police officers. He is said to have a deep scar on his left cheek from a bullet wound during firing with security forces in Kashmir. He is 5'11" tall and is well-built.»



¿Qué es la felicidad?

¿Qué es la felicidad?

Traducido del original en CHECHENPRESS: http://www.chechenpress.info/e vents/2006/06/05/03.shtml

 

Aleksandr Litvinenko, Londres, para CHECHENPRESS, 05/06/06


«La felicidad es, seguramente, el movimiento de unos hacia otros. No importa en qué tipo de relación. Hombre y mujer. Persona y Estado. Padres e hijos. El movimiento de unos hacia otros» (Liudmila Putina, «primera dama» de Rusia)


Estando de visita en casa de unos amigos chechenos, vi un documental sobre cómo la soldadesca rusa borra de la faz de la tierra ciudades y pueblos de Ichkeria, eliminando con crueldad y sin piedad a mujeres, ancianos y niños. Durante hora y media fui testigo de los terribles crímenes y de los atroces sufrimientos de aquellos que tuvieron la fortuna de nacer y vivir en este mundo libres y orgullosos.


Es necesario reconocer el trabajo de los creadores del documental, en el cual no había ninguna propaganda: sólo la verdad. La verdad, y nada más que la verdad. Y cuando por enésima vez desde la pantalla del televisor me miró un anciano canoso, que perdía sangre, o un niño de unos cinco años con la mirada de un hombre, me sentí horriblemente avergonzado de ser RUSO, y, como si estuviera embadurnado de porquería de pies a cabeza, me entraron deseos de arrancarme con un estropajo la piel junto con la pertenencia nacional al «gran y poderoso» pueblo ruso.


Mirando todos los horrores de esta guerra, la pena y el sufrimiento de gente indefensa, los hombres chechenos cerraban los puños en silencio, la mujeres chechenas lloraban quedamente y yo sólo quería una cosa: una ducha ardiente y arrancarme, arrancarme y de nuevo arrancarme todo aquello a lo que nombramos con la palabra «RUSO», para que yo ya no apestara más a rusismo.


Vladimir Bukovsky, una vez, reflexionando sobre Rusia y los rusos, declaró: «¿¡Putin!? Ese no es ruso, semejantes asesinos y canallas no tienen nacionalidad. Los rusos son aquellos como yo, Sakharov o Solzhenitsin».


No hay duda de que Vladimir Bukovski también esta vez tenía razón, y que los que son como Putin realmente no tienen nacionalidad. ¿Y qué decir entonces de los restantes 145 millones, sin cuya silenciosa aquiescencia no existirían sobre la tierra ni Putin ni engendros y miserables semejantes a él? ¿Y a qué nacionalidad pertenecen estos millones de silenciosos y dóciles individuos, que tienen aún la costumbre de llamarse a sí mismos RUSOS?


Así , ¿qué es la felicidad?

¡La felicidad es cuando no ocultas tu nacionalidad!

¡La felicidad es cuando no te avergüenzas de tu Patria!

¡La felicidad es cuando no te miran y escupen, sólo porque eres RUSO!


Notas:

1) «Ichkeria» es el nombre que los separatistas chechenos le dan a Chechenia. http://es.wikipedia.org/wiki/R ep%C3%BAblica_Chechena_de_Ichk eria

2) En ruso existen dos términos para lo que en español sería «ruso»: uno es «Rossiyanin» (sustantivo)/ «rossiiski» (adjetivo) se refiere a lo meramente político; a Rusia como país y a todo lo que pertenezca a ella, mientras que el término «russki» (que es el que utiliza el autor) se refiere únicamente a la pertenencia a la etnia rusa, de ahí que un ciudadano que haya nacido en Rusia sea un «rossiyanin» (un ciudadano ruso), pero no un «russki», porque pertecezca a alguna otra de las muchas etnias que pueblan Rusia. El término que traduzco como «nacionalidad» («natsional'nost'») se refiere a esta pertenencia étnica; y no al país de nacimiento (que sería «grazhdanstvo» ).

3) Vladimir Bukovsky en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/V ladimir_Bukovsky

Sakharov: http://es.wikipedia.org/wiki/S akharov

Solzhenitsin: http://es.wikipedia.org/wiki/A lexander_Solzhenitsin