Blogia
Polonio 210

Caso Litvinenko

A. Litvinenko: "El culpable de los atentados en Londres estaba de pie junto a Tony Blair" (fragmento)

Chechenpress, apartado de entrevistas, 09.07.05

Traducido del original en: http://www.chechenpress.info/events/2005/07/09/02.shtml

 

Una serie de potentes explosiones resonaron el jueves por la mañana en Londres. Los datos sobre el número de explosiones discrepan. En un principio se informó de seis o siete explosiones; más tarde, la policía declaró que fueron cuatro explosiones. Del mismo modo, en este mismo momento el número exacto de víctimas tampoco se conoce: lo único que se sabe es que los fallecidos se cuentan por decenas; los heridos, por cientos.

 

Nos pusimos en contacto con el ex-teniente coronel del FSB, Aleksandr Litvinenko, que recibió asilo político en Gran Bretaña, y que en la actualidad reside en Londres, y le pedimos que nos comentara los trágicos acontecimientos en la capital de Gran Bretaña.

 

Corresponsal: ¡Aleksandr, buenos días! Como ya sabemos, usted vive en Londres. Cuéntenos, por favor, qué ocurrió el jueves en Londres, y cuál es su opinión sobre lo ocurrido?

 

A. Litvinenko: Lo que ocurrió el "jueves sangriento" en Londres es, por supuesto, un ataque terrorista, semejante a aquellos que en los últimos cuatro años ocurren con regularidad en distintos lugares del mundo. Yo supe de lo ocurrido a partir de los medios de comunicación. Qué me gustaría decir sobre ésto. ¡Por supuesto, hoy ha ocurrido una gran desgracia en Londres; ha fallecido gente inocente, que pasaba porallí, y esto es realmente horrible!

Corr.: ¿Cuáles serán, según su opinión, las consecuencias de estos atentados? ¿Hemos de esperar una persecución de los musulmanes británicos por parte de las autoridades, y un endurecimiento del sistema político en el país?

 

A. Litvinenko: A diferencia de Rusia, donde cada acto terrorista va acompañado de psicosis e histeria generales, en Londres yo no he observado nada parecido. En Londres no hubo ningún pánico (como afirmaban los medios de comunicación rusos); los servicios de rescate funcionaron a la perfección, nadie iba deteniendo a nadie como "potenciales terroristas" por las calles sólo porque tuvieran la piel morena o el pelo oscuro. Los políticos británicos no hicieron un llamamiento histérico desde las pantallas de televisión a "cargarse en el wáter" a todos aquellos que "no estén con nosotros". Y estoy seguro, de que después de lo ocurrido los musulmanes no serán perseguidos. Y nadie en Bretaña va a endurecer, y mucho menos abolir los principios de la democracia.

Corr.: Aleksnadr, ¿quién cree usted que está detrás de este ataque terrorista?

 

A. Litvinenko: Bien, ya he dicho antes y lo diré ahora, que yo sólo conozco una organización que ha incrementado dramáticamente el terrorismo, haciendo de él el instrumento principal para resolver cuestiones políticas. Me refiero a los servicios de inteligencia rusos.

 

A Anna Politkovskaya la mató Putin

A Anna Politkovskaya la mató Putin

 

Aleksandr Litvinenko, Londres, para CHECHENPRESS, 08.10.06.

Traducido del original en http://www.chechenpress.org/events/2006/10/08/14.shtml

 

Hoy ya no está entre nosotros nuestra amiga, la notable periodista Anna Politkovskaya. Anna ha fallecido porque era una persona sincera y honrada, y para los que son como ella no hay sitio en la Rusia de Putin. Nos encontrábamos a menudo, cuando ella visitaba Londres, y abiertamente discutíamos muchas cuestiones; tanto políticas, como personales. Confiaba en ella y no tenía secretos que ocultarle.

En algunas cuestiones no estábamos de acuerdo y entonces discutíamos, intentando cada uno demostrar que llevaba razón. Pero había una cosa en la que estábamos totalmente de acuerdo: ambos considerábamos a Putin un criminal militar, culpable del genocidio del pueblo checheno, por lo que ha de ser condenado en un juicio abierto e independiente. Anna comprendía que por sus convicciones Putin podía matarla, y por ello lo despreciaba.

Despreciaba a Putin por las represiones políticas contra Trepashkin y Khodorkovski; lo despreciaba por los vergonzosos procesos judiciales contra Zakayev y Berezovski. Despreciaba a Putin por Nord-Ost y Beslán. Anna amaba a la gente, amaba la vida. Y así será como permanecerá por siempre en nuestros corazones.

¡Que la tierra te sea leve, y malditos sean tus asesinos!

 

Preso de conciencia

Preso de conciencia

 

Aleksandr Litvinenko, Londres, para CHECHENPRESS, 27/03/2006

Traducido del original en http://www.chechenpress.info/events/2006/03/27/01.shtml

 

Las dos principales organizaciones de defensa de los derechos humanos intervinieron con sendas declaraciones en defensa del ex-abogado Mikhail Trepashkin1, que cumple una pena de cuatro años de cárcel, acusado de revelar secretos de estado.

La organización Amnistía Internacional y la asociación de juristas americanos «Human Rights First» consideran injusta e ilegal la persecución de Trepashkin y la relacionan con el asunto de las explosiones de los bloques de pisos en Moscú, en septiembre de 1999.

Mikhail Trepashkin es el primero de los presos políticos rusos que es reconocido oficialmente por las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos PRESO DE CONCIENCIA. Durante dos años luchamos por conseguirlo, mientras los chequistas de Putin torturaban en sus mazmorras a nuestro amigo y compañero de lucha, una persona que exigía abiertamente a las autoridades rusas la observancia de la ley y la justicia.

Aún cuando Mikhail prestaba servicio en la policía fiscal, fue el último de los defensores del orden en Rusia de cuya boca oí la palabra JUSTICIA, convertida en la Rusia de Putin en algo indecente. Es precisamente la lucha por la JUSTICIA la que obligó a Mikhail a encontrar a los auténticos culpables en las explosiones en los bloques de pisos en ciudades rusas en 1999; es la lucha por la JUSTICIA la que llevó a Mikhail tras las rejas; la lucha por la JUSTICIA lo ha convertido en una gran persona.

No cabe duda de que las generaciones venideras recordarán por siglos la hazaña de un hombre auténtico e indoblegable que, hallándose en un campo de concentración y mostrando una gran tenacidad y heroísmo, jugándose la vida, ha desnudado de hecho y por completo el régimen criminal de Putin y ha mostrado al mundo su hipocresía y mentira. Después de ésto, el estado terrorista ruso y sus dirigentes, de acuerdo con los estatutos de Nuremberg2, muestran todos los indicios de haber cometido crímenes contra la humanidad3, los cuales no tienen fecha de caducidad:

  • INICIO DE UNA GUERRA AGRESIVA

  • GENOCIDIO

  • PERSECUCIÓN DE LOS OPONENTES POLÍTICOS

  • TORTURAS

 

A partir del día de hoy, después de que se haya reconocido oficialmente que el régimen de Putin de manera cruel e ilegal persigue y ajusta las cuentas con sus oponentes políticos, los así llamados "shows políticos" bajo el título de "elecciones democráticas", convocadas con regularidad por los chequistas de Putin no valen nada.

Si en el país existen presos de conciencia, significa que en el país no pueden haber ni libertad ni democracia, como tampoco pueden haber elecciones justas.

El reconocimiento de Trepashkin como prisionero de conciencia es el primer paso hacia el reconocimiento de la ilegitimidad de todo el régimen de Putin. Muy pronto llegará el momento en el que todos nosotros habremos de cazar, por todo el mundo, a Putin y a sus aliados, que hoy, utilizando su poder en las mazmorras, vilmente torturan a nuestro amigo y correligionario.

Aprovecho la oportunidad para dirigirme a los verdugos de Misha: Putin, Patrushev, Sergei Ivanov, Viktor Ivanov, Cherkesov, Sechin, Ustinov, Nurgaliyev, Dyomin, Kovalev, Korzhakov, Barsukov, Ramadanovski4 y a todos aquellos de menor rango, mientras aún no es tarde: ¡reflexionad y detenéos, muy pronto la tierra comenzará a arder bajo vuestros pies! ¡Sabed que los ajustes de cuentas y las burlas sobre un PRESO DE CONCIENCIA y amigo nuestro, Mikhail Trepashkin, no os las perdonaremos nunca; os sacaremos de debajo de la tierra! Sabed que ni sólo estado respetable sobre la tierra nunca os prestarán asilo político; todas vuestras cuentas bancarias serán embargadas; se nos negarán visados de salida y os buscarán y arrestarán en todas partes, os escondáis donde os escondáis.

A partir del día de hoy todos vosotros os convertís en marginados políticos, porque en el mundo civilizado no hay nada más vergonzoso que la persecución de una persona a causa de sus convicciones políticas. Ésto no os lo perdonará nunca nadie, al igual que nadie os ayudará, incluyendo al "amigo Blair" y al "amigo Schroeder".

 

1 El informe de Amnistía Internacional sobre Mikhail Trepashkin:

«Mikhail Trepashkin, abogado y ex agente del servicio de seguridad, fue declarado culpable de tenencia ilegal de munición (Artículo 222 del Código penal ruso) y de revelar secretos del Estado (Artículo 283) en mayo de 2004. Fue condenado a cuatro años de reclusión en una colonia penitenciaria (kolonia poselenie) tras una investigación criminal y un juicio que se vio obstaculizado por graves violaciones de los principios de justicia procesal y durante el cual, al

parecer, recibió malos tratos. Los grupos defensores de derechos humanos de Rusia están convencidos de que la causa penal contra Mikhail Trepashkin se inventó con el fin de detener su trabajo de investigación de los atentados con bomba que tuvieron lugar en unos apartamentos de Moscú en 1999. [...] En especial, se había solicitado a Mikhail Trepashkin que investigase las denuncias de complicidad del servicio de seguridad en los atentados, que oficialmente se

atribuyeron a separatistas chechenos.»

Mikhail Trepashkin fue puesto en libertad el 30 de noviembre de 2007.

 

2 Estatutos de Nuremberg

 

3 Artículo sobre los crímenes contra la humanidad, en la Wikipedia en español.

 

4 Patrushev:

Nikolai Platonovich Patrushev (Russian: Николай Платонович Патрушев) (born July 11, 1951) is a former Director of the Russian FSB, the successor organization to the KGB, and the current secretary of the Security Council of Russia. He was born in Leningrad and graduated from Leningrad Shipbuilding Institute in 1974, where he worked as an engineer at his department.

 

Sergei Ivanov:

Sergéi Borísovich Ivánov [en ruso Сергей Борисович Иванoв] es un político ruso. Es viceprimer ministro y encargado de la industria de defensa y de la diversificación de la economía civil desde el 15 de febrero de 2007. Fue ministro de Defensa entre el 28 de marzo de 2001 y el 14 de noviembre de 2005 y viceprimer ministro encargado de la Defensa y del complejo militar-industrial desde el 14 de noviembre de 2005 al 15 de febrero de 2007.

 

Viktor Ivanov:

Viktor Petrovich Ivanov (Russian: Виктор Петрович Иванов, born May 12, 1950, Novgorod, Soviet Union) is a Russian politician and businessman, former KGB officer, who served in the KGB Directorate of Leningrad and its successors in 1977–1994

 

Cherkesov:

Viktor Vasilyevich Cherkesov (Russian: Виктор Васильевич Черкесов, b. July 13, 1950 in Leningrad, Soviet Union) is a Russian security services official.

From August 1998, to May 2000, he was a First Deputy Director of FSB under Vladimir Putin and Nikolay Patrushev. From May 18, 2000, to March 11, 2003, he was President Vladimir Putin’s plenipotentiary envoy to the Northwestern Federal District. Since March 11, 2003 he has been the Chairman of the State Committee for the Control of the Circulation of Narcotic and Psychotropic Substances of the Russian Federation (since March 2004 – Federal Service for the Control of the Circulation of Narcotic and Psychotropic Substances).

Sechin:

Igor Ivanovich Sechin (Russian: Игорь Иванович Сечин, born September 7, 1960, Leningrad, Soviet Union) is a Russian politician and businessman, who is considered a close ally of Vladimir Putin.

 

Ustinov:

Vladimir Vasilyevich Ustinov (Russian: Владимир Васильевич Устинов) (born 25 February 1953 in Nikolayevsk-on-Amur) is the current Minister of Justice in Russia.

 

Nurgaliyev:

Rashid Gumarovich Nurgaliyev (Russian: Рашид Гумарович Нургалиев, born October 8, 1956) is the minister of the interior of Russia. He was born in Zhetiqara, Kazakh SSR, on October 8, 1956. He is an ethnic Tatar. In 1981-1995 he worked in the KGB Directorate of Karelia and its successor, Security Ministry of Karelia, in 1992-1994 led by Nikolai Patrushev.

In 1995 he moved to Moscow and was appointed Chief Inspector of the Inspectorial Directorate of FSK (FSB) and Head of a section of FSB Internal Security Department led by Nikolai Patrushev.

He was head of the inspectorial office of the FSB. In 2002 he became first deputy minister of the interior of Russia. In 2004 he became minister of the MVD. Currently holds the rank of General of the Army.

 

Dyomin:

Yuri Dyomin, Russia’s chief military prosecutor. (No he encontrado nada más en castellano o inglés)

 

Kovalev:

Nikolai Dmitrievich Kovalev (Russian: Николай Дмитриевич Ковалёв) (born August 6, 1949) is a Russian politician (United Russia) and member of the State Duma, where he chairs the Duma’s Veterans’ Committee. Kovalev was the Director of the FSB from July 1996 to July 1998, when he was succeeded by Vladimir Putin.

 

Korzhakov:

Alexander Vasilyevich Korzhakov (Russian: Александр Васильевич Коржаков) (born January 31, 1950 in Moscow), was a KGB general who served as Boris Yeltsin’s bodyguard, confidant, and adviser for 11 years. Member of State Duma at 1997. He was the head of the Presidential Security Service (PSB) in 1993-1996, State Duma deputy, and retired Lieutenant-general. Korzhakov had been Yeltsin’s bodyguard since 1985, and on August 18, 1991, he stood next to his boss on top of a tank during Yeltsin’s historic speech.

 

Barsukov:

Vladimir Kumarin is a Russian businessman, former vice president of the Petersburg Fuel Company (PTK) in 1998 - 1999, and allegedly the boss of the powerful Tambov Gang of St. Petersburg. Juergen Roth’s book Die Gangster aus dem Osten or "Gangsters From the East,"[1] links Vladimir Putin to alleged mobster Kumarin (who has since changed his name to Barsukov) through Vladimir Smirnov, the former head of SPAG’s St. Petersburg operations and an old associate of the president.

Vladimir Kumarin was arrested in Russia on August 24, 2007, and accused by Prosecutor General Yury Chaika of banditry and organizing a gang[4][5][6]

 

Ramadanovski:

Konstantin Romodanovski - head of Federal Migration Agency. (Nota del traductor: el acento cae en la «o», «Romodanóvski», de ahí que en ruso se pronuncie «Ramadanóvski», pero no deja de estar mal escrito, a pesar de ello. Yo lo he transcrito tal y como lo escribió el autor)

Fuentes: wikipedia en español o inglés, cuando no existe el artículo en español, excepto Yuri Dyomin y Konstantin Romodanovski.

La trifulca de año nuevo de los «hombres-lobo del Kremlin»

La trifulca de año nuevo de los «hombres-lobo del Kremlin»

Aleksandr Litvinenko, para CHECHENPRESS, 31/12/2005

Traducido del original en http://www.chechenpress.info/events/2005/12/31/09.shtml



La intensidad de los ataques de los terroristas del FSB en los últimos meses de 2005 descendió bruscamente. En la dirección de las Fuerzas Armadas de la República Chechena de Ichkeria explican ésto con la reducción significativa del personal de los así llamados «escuadrones de la muerte», constituídos principalmente por colaboradores del FSB y del DPI1, con la merma física de sus eslabones inferior e intermedio, y con el agudizamiento del reflujo de gente de bandas terroristas rusas, que actúan en el territorio de la República Chechena de Ichkeria. La derrota de-facto de las tropas rusas en el Cáucaso Norte se debe también a la ausencia de un auténtico líder del basurero nacional que los servicios de inteligencia rusos han hecho de Chechenia.

El vacío entre los «munafikos»2 apareció después de ser liquidada la marioneta del Kremlin, el así llamado «presidente» Ahmad Kadyrov (nombre en clave: «Adam»), que preparó junto con Putin la llamada campaña «antiterrorista» en todo el Cáucaso Norte, y tras las operaciones realizadas con éxito por los soldados de la Resistencia en Ingushetia y Nalchik, en las que se apoderaron de un gran botín de armas y municiones.

Patrushev, director del FSB, después del fracaso en Nalchik se fue «de vacaciones», y todos sus soplones y ayudantes secretos del «gobierno» títere de las repúblicas del Cáucaso Norte, que contaban con darse a conocer ruidosamente, están ocupados con cuestiones tales como el enriquecimiento personal y las discursiones internas. Una parte significativa de los nacional-traidores no desea someterse al nombrado con prisas, en otoño del pasado año, «presidente de Chechenia», al títere Alhanov, y toda una serie de munafikos intenta llevar a cabo su propio juego.

Ha llegado a mis manos una carta dirigida a uno de los líderes terroristas, al director del FSB Patrushev, por un tal Aleksander Khinshtein3, que se autodenomina «diputado y periodista independiente ruso». Khinshtein, conocido también por su nombre en clave «Khiña», se dirige a Patrushev, como persona muy cercana al entorno de Putin, para comunicarle noticias alarmantes. «Los últimos acontecimientos inspiran inquietud en relación a la seguridad del presidente Vladimir Putin. El ex-primer ministro de la Federación Rusa, Mijaíl Kasyanov4 no oculta su deseo de ocupar el puesto de presidente de Rusia», informa «Khiña» a Patrushev. «Ahora sé que mantuvo conversaciones con representantes de Berezovski y Khodorkovski, con la intención de liquidar al presidente de Rusia a través de ellos. Con ésto, las pistas que han dejado pondrán en evidencia la participación en el complot de ministros rusos en funciones. Tengo pruebas de ésto.»

De la carta se deduce que Kasyanov está ahora llevando a cabo la tarea principal (designada por los «oligarcas caídos en desgracia») de repartir sus capitales por países de Europa y EEUU, creando un «segundo frente» en la lucha contra el presidente Putin. Indignado por ésto, Khinshtein considera que Kasyanov se ha emparentado tanto con sus amigos europeos y americanos, que, con su apoyo, se ha creído el nuevo presidente de Rusia.» Con ésto, el mal ejemplo de Kasyanov resultó contagioso para toda una serie de «políticos», aquéllos que «bajo la excusa de librarse de las artimañas del KGB» abandonaron el territorio de Rusia y viven en el extranjero. A pesar de que nada amenaza su vida, continúan encontrándose allí y no piensan volver.»

Además, la carta de Khinshtein hace ver de un modo preciso la enorme diferencia entre aquellos oligarcas que, sin estar protegidos por el Kremlin, continúan por su cuenta y riesgo «cociéndose en su propio jugo», y la considerable capa intermedia de los así llamados oligarcas escogidos por Putin, que se han establecido en Lubianka y en el Kremlin. Varios de ellos se estuvieron ocupando de la recaudación de medios para la llamada guerra contra el «terrorismo internacional»; como muestra la práctica, ésto les permitió adquirir inmuebles en Francia, Alemania, Gran Bretaña y en una serie de países. Parte de los medios que se adquieren de las grandes compañías de materias primas, tales como «Gazprom», «YUKOS» o «Sibneft'» en calidad de impuesto para la «guerra contra los enemigos de la Patria» («soborno»), se dedica a la manutención de familias y amantes de varios representantes de la cúpula política de la Federación Rusa. Aquí la palma, según palabras de Khinshtein, se la lleva Ivanov5, el llamado «ministro de defensa de Rusia», «general-teniente», antiguo colaborador del Servicio de Inteligencia Exterior6, que durante largo tiempo residió en Londres y Estocolmo.

Aquí mismo Khinshtein declara que «le provoca dolor ver» cómo el dinero reunido «se gasta en la manutención de aquellos como Ivanov, sus familiares y amantes». Khinshtein escribe: «Ivanov, habiendo olvidado su deber, avergüenza a Rusia y, en vez de defenderla junto con ustedes (es decir, junto a Putin y Patrushev. -A. L.) saquea el dinero del pueblo y vegeta en el libertinaje. Ivanov se comporta como un cobarde y un traidor, y con el ejemplo que da crea dudas en las mentes de los patriotas, que desean defender de los enemigos una tierra sagrada para nosotros».

Después de que Kadyrov fuese liquidado, los líderes de los nacional-traidores siguen repartiéndose la cartera de «presidente de Chechenia». El mismo Kadyrov aprendió en los últimos años a limar las contradicciones entre las formaciones de ocupantes y los títeres, y también participó en calidad de «asilo político» para el jefe del servicio de seguridad del «presidente», jefe que utiliza exclusivamente métodos terroristas, su hijo Ramzan. Pero ya ha muerto, y está descartado que Ramzan vaya a someterse a Putin o a Alkhanov.

Las escandalosas divergencias entre los ocupantes y los munafikos existen desde hace largo tiempo. Uno de los ejemplos más claros de contradicción en el entorno de los traidores lo constituye la vida de Alu Alkhanov7. Habiendo sido en el pasado policía en una estación de tren, a principios de los 90 se dedicó al tráfico de drogas a pequeña escala y a la especulación con billetes de tren, y cuando comenzó la Primera guerra ruso-chechena se pasó al bando de los ocupantes; después de que Chechenia fuese liberada de ellos, se presentó en Vedeno, ante Shamil Basayev8, y, en presencia de los ancianos, rogó piedad con lágrimas en los ojos, con la promesa de que nunca más volvería a traicionar a su pueblo.

En la Segunda guerra, sin embargo, de nuevo se pasó al bando de los ocupantes, y en consecuencia fue nombrado «presidente» por Putin. Conforme a ésto, su «negocio» adquirió mayores dimensiones: trafica con todo, empezando con el petróleo y terminando con rehenes y con los cadáveres de los chechenos asesinados por lo terroristas de Putin y de Kadyrov9. Alkhanov transfiere con total éxito dinero a cuentas en el extranjero (básicamente, en Turquía), con la intención de, una vez vencidos los ocupantes, huir de Chechenia. Según los cálculos más modestos, en las cuentas de la marioneta se han acumulado ya no menos de tres millones de dólares.

Otros «héroes de Rusia» también lucharon entre ellos, como, por ejemplo, Kadyrov y Labazanov10. Este último le prometió a su competidor cortarle la cabeza; como resultado, ambos fueron asesinados. También se sabe de la batalla de los hermanos Yamadayev con los hermanos Alkhanov; luego a la bronca se unió Ramzan Kadyrov, que intentó ponerle un «contador» al nacional-traidor Beslán Gantemirov11, poseedor de varios mercados en la capital chechena, pero no lo consiguió. Kadyrov-senior también se enfrentó en su momento a Beslán Gantamirov, al que él mismo eligió para el puesto de alcalde de Grozny. Y, por fin, una auténtica guerra tuvo lugar entre el clan de Akhmad Kadyrov (FSB) por un lado, y el clan de los hermanos Yamadayev (DPI) por el otro. Toda esta trifulca de ratas, tanto en Moscú, como entre los títeres chechenos, crece día tras día.



1El «Directorio Principal de Inteligencia» o DPI, en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Directorio_Principal_de_Inteligencia



2 De la Wikipedia en inglés:

Munāfiq (n., in Arabic: منافق, plural munāfiqūn) is an Islamic Arabic term used to describe a religious hypocrite, who outwardly practices Islam, while inwardly concealing his disbelief (kufr), perhaps even unknowingly.

3«...One would be frightening the media that have become too active in publishing anti-Yeltsin materials. According to Segodnya's source in the Kremlin administration, they are now considering the arrest of Moskovsky Komsomolets correspondent Aleksander Khinshtein. This young man recently published the transcript of Kremlin oligarch Berezovsky's phone conversation with Chechen leaders.» (Fuente: Center for Defense Information, http://www.cdi.org/russia/johnson/3518.html, 22 de septiembre de 1999)

También:

Kasyanov tries to strike a bargain with authorities (Fuente: RIA Novosti, 19 de septiembre de 2005):

«...Aleksander Khinshtein, the State Duma deputy responsible for the instigation of legal proceedings against Kasyanov.»


4Mikhail Mikhailovitch Kasyanov en la Wikipedia en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mikhail_Kasyanov


5 Sergei Ivanov en la Wikipedia en español:

Sergei Borissovitch Ivanov [en ruso Сергей Борисович Иванoв] es un político ruso. Es viceprimer ministro y encargado de la industria de defensa y de la diversificación de la economía civil desde el 15 de febrero de 2007. Fue ministro de Defensa entre el 28 de marzo de 2001 y el 14 de noviembre de 2005 y viceprimer ministro encargado de la Defensa y del complejo militar-industrial desde el 14 de noviembre de 2005 al 15 de febrero de 2007.


6El Servicio de Inteligencia Exterior en la Wikipedia en inglés:

Foreign Intelligence Service (Russian: Служба Внешней Разведки (or SVR) is Russia's primary external intelligence agency. The SVR is the successor of First Chief Directorate (FCD) of the KGB since December 1991.[1] The former chief of the KGB First Chief Directorate, Yevgeni Primakov, was appointed head of the SVR. The headquarters of SVR are still in Yasenevo, Moscow, just beyond the Moscow Automobile Ring Road.


7Alu Alkhanov en la Wikipedia en español:

Alu Dadashevich Alkhanov (en ruso: Алу Дадашевич Алханов) (Kazajistán, 1957) fue el presidente del gobierno de la república rusa de Chechenia entre 2004 y 2007.

Sus padres fueron exiliados de Kazajistán como gran parte del pueblo checheno. En 1962 marchó a Chechenia y se unió al ejército, que abandonó en 1982 para incorporarse a la vida política. Ocupo la Dirección de Transportes hasta 1992.

Con la Primera Guerra Chechena en 1994, apoyó a Rusia, siendo condecorado en 1996. En 2003 fue nombrado Ministro del Interior de Chechenia y, tras la muerte de Akhmad Kadyrov en 2004, Presidente de la República Chechena hasta el 15 de octubre de 2007, que fue sustituído por Ramzan Kadyrov.



8Shamil Basáyev en la Wikipedia en español:

Shamil Basáyev (14 de enero 1965 - 10 de julio 2006) fue el jefe militar de la guerrilla chechena durante la última década del siglo XX y los primeros años del siglo XXI. Fue uno de los hombres más buscados por el gobierno ruso, aunque él mismo llegó a ofrecer una recompensa a quien lograra asesinar al presidente Vladimir Putin.


9Akhmad Kadyrov en la Wikipedia en español:

Ajmat Abduljamidovich Kadyrov (ruso: Ахмат Абдулхамидович Кадыров, 23 de agosto, 1951 - 9 de mayo de 2004) fue presidente de la República Chechena (elegido en 5 de octubre de 2003). Asesinado el 9 de mayo de 2004 en el Estadio de Grozny por una mina terrestre colocada bajo un tablado de personalidades importantes durante un desfile conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial.

Nació en Karaganda, en la RSS de Kazajistán. en 1957 su familia regresó a la aldea de Chentoroi, en la región de Shalinski en la RASS de Checheno-Ingushetia. Después de la autodisolución de la URSS, se convirtió en líder disidente de Chechenia, pero abandonó la causa separatista y se volvió leal a Moscú al alcanzar la presidencia de la República.


10 Ruslán Labazanov en la Wikipedia en inglés:

Ruslan Labazanov (1967 - June 1, 1996) was a criminal boss of the Chechen mafia and head of a Chechen armed faction.

A member of the Turkxoj teip (clan), Labazanov was born in Kazakhstan in 1967 and was a physical training instructor in the Soviet Red Army and was a martial arts expert. In 1990 he was convicted of murder in Rostov and spent time in jail before escaping in 1991. For a while he was the head of former Chechen president Dzhokhar Dudaev's personal security guard, before switching to the anti-Dudayev opposition as the head of his own paramilitary unit.[1]

During the First Chechen War Labazanov developed a reputation as a vicious and corrupt fighter who would change sides quickly if the price is right.[2] On June 1, 1996 it was reported that Labazanov was slain together with his bodyguard in the village of Tolstoi-Yurt, 15 kilometres north of Grozny. Shamil Basayev was later implicated in the murder.[3] According to the other version, he was killed by members of the "allied" Russian forces.


11 «Otra figura significativa es la de Beslán Gantemirov, que entre 1999 y 2001, la segunda campaña antiterrorista en Chechenia, combatía junto las fuerzas federales, teniendo bajo su mando a aquellas personas, en las que se basan hoy los órganos de fuerza pública.» (Fuente: «Politólogo ruso pronostica distintas variantes de desarrollo de la situación en Chechenia», de la Embajada de la Federación de Rusia en Chile, 13 de mayo de 2004)


También:

Rusia

Federación Rusa

Tomado del Informe 2007 de Amnistía Internacional

Jefe del Estado: Vladimir Putin
Jefe del gobierno: Mikhail Fradkov
Pena de muerte: abolicionista en la práctica
Estatuto de la Corte Penal Internacional: firmado


En la región del Cáucaso Septentrional, especialmente en Chechenia, continuaron registrándose ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y secuestros, torturas en centros de detención oficiales y no oficiales y detenciones arbitrarias. En Chechenia, la impunidad seguía siendo la norma para los perpetradores de abusos contra los derechos humanos, y las personas que demandaban justicia sufrían intimidación y eran amenazadas de muerte. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió que Rusia había violado los derechos a la vida, la libertad y la seguridad, al respeto de la vida privada y familiar y a un recurso efectivo, así como la prohibición de la tortura. El gobierno no cooperó plenamente con los mecanismos internacionales de derechos humanos encargados de combatir la tortura.

El discurso de Putin supone el comienzo de una guerra «fría» y el fin de Rusia.

El discurso de Putin supone el comienzo de una guerra «fría» y el fin de Rusia.

Aleksandr Litvinenko, para CHECHENPRESS, 11/05/2006

Traducido del original en http://www.chechenpress.info/events/2006/05/11/01.shtml

«¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!»1


El miércoles, 10 de mayo, Putin pronunció en el Kremlin su habitual discurso del año, en el cual señaló aquello de lo que él mismo, en persona, tiene la intención de encargarse en el futuro inmediato, y a dónde llevará al país.

Resulta que a Putin y a su entorno sólo les preocupan dos temas: el refuerzo de la «potencia» del ejército ruso y cómo aumentar con rapidez la cantidad de carne de cañón. Sobre el refuerzo del ejército, Putin puso como ejemplo la experiencia americana sobre estructura militar: «Ésto es lo que se llama en la esfera de defensa «su casa es su fortaleza». Bien hecho. Pero ésto significa que todos nosotros hemos de construir nuestra propia casa, fuerte y segura».

Discutiendo el tema de la muerte de sus esclavos, citó desconcertantes datos estadísticos. Resulta que incluso de acuerdo con los datos oficiales (que en Rusia, por norma y tradición, se falsean), cada año la población de Rusia desciende en casi 700.000 habitantes. Según los datos del Servicio Federal de Estadística (Rosstat), en 2005 la población de Rusia descendió en 680 mil habitantes. El 1 de diciembre de 2005 la población era de 142.800.000 personas.2

Con todo ésto, a Putin no le preocupan el retroceso de las reformas democráticas, la violación general de los derechos humanos, el genocidio de los pueblos del Cáucaso, la existencia en las cárceles rusas de presos políticos, las manifestaciones de las juventudes nazis y los castigos públicos a los que someten a los extranjeros. En la agenda del día sólo hay dos cuestiones: la capacidad de combate del ejército, y la cantidad de carne de cañón. No hay duda de que la chusma del Kremlin se prepara para una gran guerra. Ya en el lejano 1998, cuando los chequistas se estaban haciendo con el poder, mis colegas y yo avisamos de que a Rusia y a los países que la rodean les esperan guerras y convulsiones. Exactamente siete meses después comenzó la guerra en el Cáucaso Norte.

Putin prometía vencer a los chechenos y terminar esta guerra en mínimo dos o tres meses. Si entonces, hace siete años, Putin hubiese dicho la verdad en sus promesas electorales, es decir, si hubiese reconocido que estaba implicando al país y a su pueblo en una carnicería sangrienta, sin sentido y que duraría años, ¿acaso le habría votado alguien? ¡En 1999 Putin mentía! ¡Hoy Putin miente de nuevo! Y no hace falta poseer unos conocimientos especiales para comprender que es imposible crear un ejército moderno y con capacidad de combate en un país moribundo. Citando a los EEUU y a Gran Bretaña, Putin calla con pudor que la población de estos países crece sin cesar; sólo en los últimos cinco años Bretaña creció en diez millones de personas.

Para ser sincero del todo, hay que reconocer también que la gente huye hacia los países democráticos desarrollados; básicamente, huye de tiranos tales como Putin, y huyen, por norma, los más fuertes, ricos e inteligentes. Así, ¿por qué Putin lo hace todo al revés y destruye deliberadamente al país que lo alimenta? Habiendo constituido en Rusia un modelo político criminal, y por ello ni efectivo ni competitivo, Putin y su entorno terminan de destruir los restos de «estatalidad» rusa y ahora, y para salvar su poder personal y el dinero adquirido ilegalmente, necesitan continuamente un enemigo, necesitan una guerra.

En su discurso anual Putin no dijo nada nuevo. Sólo confirmó que, para el gobierno de un pais, para mantener en el terror a sus propios esclavos y para mantener los elevados precios del petróleo le es imprescindible carne de cañón y una gran cantidad de tanques y cañones. Ésta es la así llamada política interna y exterior de los criminales del Kremlin. Lo único con lo que se puede estar de acuerdo es con el aforismo que citó Putin: «el camarada lobo sabe a quién morder: muerde, y a nadie escucha». Y ésto es totalmente cierto, ya que sólo tenemos una oportunidad de seguir siendo gente libre: no prestar atención a las declaraciones de los distintos descontentos y demagogos; mantenernos firmes y lograr la liberación absoluta de todo el territorio del Cáucaso de la ocupación colonial rusa. Pues el fin de la ocupación rusa será el fin del régimen criminal de Putin.


Consultar también:

RUSIA: EL CAMARADA LOBO (artículo de opinión), 14 de mayo de 2006. Fuente: VOZalMundo.com

Justifica Vladimir Putin el aumento del gasto militar ruso, 11 de mayo de 2006. Fuente: La Jornada.



1 He tomado la traducción: http://www.unored.com/labiblia2/antiguo/abacuc.htm#Cap%EDtulo%202 Habacuc 2, 12


2 EN EL PRÓXIMO DECENIO LA POBLACIÓN DE RUSIA SE REDUCIRÁ HASTA 135 MILLONES 5 de marzo de 2007. Fuente: RIA Novosti


Consultar también:

RUSIA: EL CAMARADA LOBO (artículo de opinión), 14 de mayo de 2006. Fuente: VOZalMundo.com

Justifica Vladimir Putin el aumento del gasto militar ruso, 11 de mayo de 2006. Fuente: La Jornada.



Federación Rusa, S. A.

Federación Rusa, S. A.

Aleksandr Litvinenko, para CHECHENPRESS, 15/05/2006

Traducido del original en http://www.chechenpress.info/events/2006/05/15/02.shtml


A finales de la semana pasada Vladimir Putin apareció de nuevo por la televisión, donde en un encuentro con el colectivo de radio y televisión estatales (VGTPK) declaró que la guerra contra la corrupción, concretamente en la aduana, ha tenido resultados concretos, pero que aún no ha terminado, y no sólo en este departamento. Putin declaró también que los últimos traslados y detenciones en el servicio de aduanas «es el resultado de un largo trabajo, orientado hacia un objetivo, de los órganos responsables de hacer cumplir la ley, sobre todo del FSB y de el Servicio de seguridad interior de la aduana». «No se ha hecho especialmente para este discurso» - aclaró. «Esta tarea ha llegado a un fin lógico, pero aún no ha terminado, y no sólo en el área de la aduana» - mintió, como es habitual, el presidente de Rusia.

Cuando no queda más remedio que escuchar cómo desvaría, por enésima vez, el teniente coronel del KGB, empiezas a considerar seriamente: «¿No será que no miente en absoluto? ¡Puede que sea realmente un TONTO, que cree de manera sacrosanta en la diarrea de palabras que escupe!»

¿Y de qué otro modo se puede interpretar toda estos embustes propagandísticos? Es imprescindible comprender que en la Rusia de Putin no puede haber corrupción por definición, y no la hay ya desde la época del gobierno de Yeltsin, ya que corrupción sólo puede haber en aquel estado donde hay AUTORIDAD. La autoridad con la que, de manera clandestina, mercadean los funcionarios públicos, no es un estado, sino un bazar. Por supuesto, a veces ocurre que la corrupción comienza a extenderse desde abajo, como en América o España, o comienza desde arriba, como ocurre, por ejemplo, en Brasil; en este caso ya es un fenómeno más peligroso.

El país al que, por una antigua costumbre, denominamos «Federación Rusa», perdió hace ya tiempo los más primitivos rasgos de «estatalidad», y hace mucho que no es un estado. Ésto se debe a que ya en la época de Boris Yeltsin fue privatizado por Valya, Tanya y Roma, que convirtieron a Boris Nikolayevich de presidente escogido por el pueblo en administrador, y el estado Ruso en una sociedad de accionistas bajo el nombre de «FR».

Fue precisamente este vivaracho trío el que, aprovechando la oportunidad y utilizando las debilidades de un enfermo, que es lo que era el primer presidente ruso, acapararon todo lo que tenían al alcance de la mano. Y como ya se sabe, en el país del socialismo desarrollado al alcance de la mano estaba literalmente todo, incluyendo el petróleo, el gas y los recursos humanos. Hacia el inicio del año 1999 Roma, Valya y Tanya1 ya poseían Rusia indiscutiblemente, y hacían con ella lo que querían. Para aquella época el anciano y enfermo Yeltsin se puso francamente mal, y ya no servía ni de administrador. Comprendiendo ésto, los miembros de la así llamada «familia» encontraron en el basurero de San Petersburgo a un nuevo administrador, al obediente y domesticado teniente coronel del KGB Vova Putin, que para mostrar su fidelidad a sus nuevos amos, ejecutaba con gallardía bailes folclóricos judíos, que divertían de manera excepcional a los asistentes a las fiestas VIP. Y para moldear con rapidez a un político a partir de un personaje trágico de ópera, que es lo que era su nuevo elegido, que en treinta años de servicio en el KGB no fue capaz ni siquiera de llegar a coronel, esta trinidad trabajó, como suele decir, a toda máquina.

¡Qué no habrán sufrido este pobre país y sus ciudadanos en el último año del siglo saliente! Estallaron edificios, comenzaron guerras, sólo para que el recién aparecido Sharikov2 tuviera una excusa para gritar desde las pantallas de televisión «¡Me los cargaré a todos en el wáter!». Puede ser que se los hubiera cargado, si no fuera por el negocio de sus amos. Y al dinero, como es sabido, le gusta la tranquilidad y el silencio, y también, como se suele decir, «¡cuanta menos gente, más oxígeno!». La sociedad anónima «Federación Rusa» no necesita bocas de más, y por ello morían un millón de rusos y rusas cada año. Y a todos les convenía ésto hasta que el Cáucaso se rebeló, y ahí fue cuando la «Federación Rusa, S. A.» necesitó urgentemente un gran ejército y mucha carne de cañón. Y entonces recordaron la natalidad, y, por alguna razón, la corrupción, que, como ya he dicho, no puede existir por su misma naturaleza en una sociedad anónima, que es lo que es la Federación Rusa.

Aprovechando la oportunidad, me gustaría dirigirme a los amos de esta Sociedad Anónima con el nombre de «Federación Rusa»: «Tanya, Valya y Roma, comprended que la guerra no es vuestro negocio. Os pido que no comencéis una gran carnicería y ordenadle a vuestro Sharikov que se retire del Cáucaso, y de paso liberad de cárceles y campos a todos nuestros compañeros, prisioneros políticos, como Mikhail Trepashkin, Boris Stomakhin, Mikhail Khodorkovski y otros. A día de hoy, mientras vosotros y vuestros allegados, viviendo en el saciado Occidente, disfrutáis de los frutos de la libertad y de la democracia, en el Cáucaso por séptimo año se derrama sangre y mueren mujeres, ancianos y niños.

Tenéis miles de millones de dólares, barcos, aviones, submarinos y clubes de fútbol, coches, yates y casas, los mejores abogados defienden vuestros derechos y os protegen miles de perros-guardaespaldas alquilados por vosotros, que con sumo placer destrozarán a cualquiera que aún por un instante intente acercarse a vosotros y eclipsar vuestra saciada y acomodada vida. Comprendo que sería una estupidez de primera clase por mi parte el recurrir a vuestra conciencia y compasión, y por ello recurro a vuestros instintos: DETENED LA GUERRA EN EL CÁUCASO y ordenadle a vuestro Sharikov que, mientras no sea demasiado tarde, se retire de nuestra tierra.

Si no hacéis ésto, entonces es posible que pronto todo el Cáucaso Norte arda, y que comience una gran guerra. ¿Cómo acabará? Está claro: Ninguna sociedad anónima, ni siquiera una del tamaño de la vuestra, es capaz de ganar en una guerra en la que los pueblos luchan por su propia libertad e independencia. Una sociedad anónima no debe combatir, sino comerciar. Así que comerciad con la Rusia que habéis conseguido y dejadnos a nosotros en paz. Y recordad también: «¡SI NO OS RETIRÁIS A TIEMPO DEL CÁUCASO, PRONTO LO PERDERÉIS TODO!», porque las listas de los criminales de guerra acusados de genocidio no seguirán un orden alfabético, sino dependiendo de la culpa real de uno u otro sujeto y de la cantidad de mal que hayan producido.


1 El autor se refiere respectivamente a Valentin Yumachev, Tatiana Dyachenko y Román Abramovich.


2 Sharikov es uno de los personajes de la novela de Mijaíl Bulgakov «Corazón de perro», concretamente el perro que se «humaniza» tras serle implantados varios órganos de un cadáver humano.

El Chikatilo del Kremlin-2

El Chikatilo del Kremlin-2

Aleksandr Litvinenko, para CHECHENPRESS, 21/10/06

Traducido del original en http://www.chechenpress.info/events/2006/10/21/26.shtml


Vladímir Putin admira públicamente y envidia al presidente de Israel Moshé Katzav, que en su país está acusado de violación, acoso sexual con aplicación de fuerza y de relaciones íntimas sin permiso de su víctima, entre otras infracciones de los derechos que incurren en la ley de prevención de acoso sexual.

«¡Ha violado a diez mujeres! ¡No lo esperaba de él! ¡Nos ha sorprendido a todos! ¡Todos le envidiamos!», declaró Putin1.

Bueno, y qué: ésto era de esperar. Como se suele decir, «¡sienta un cerdo a la mesa y pondrá las patas sobre ella!». La chusma del Kremlin ya no considera necesario esconderse y observar por lo menos las reglas elementales del decoro. ¿Y ante quién, me pregunto, han de avergonzarse? Ante Bush, Blair, Chirac? ¿O, puede ser, ante la reina inglesa? El maniaco del Kremlin, con el rango de caballero de la orden de la legión de honor, sin sombra de turbación envidia públicamente a un violador en serie, y lo hace de manera consciente, rebajando al mismo tiempo a todos aquellos líderes occidentales que hace muy poco le daban la mano y que, afectuosamente, le daban una palmada en el hombro a la vez que lo llamaban «amigo».

Putin conscientemente rebaja a la élite mundial a su propio nivel mafioso-criminal, puesto que hace ya tiempo que vive según reglas y conceptos criminales, y cualquier preso ruso sabe que con aquellos a los que acusan de delitos sexuales uno no se sienta en la misma mesa, ni utiliza los mismos cubiertos, ¡y esta regla es respetada como algo sagrado en cualquier recinto carcelario!

Como ya escribí antes en el artículo «el Chikatilo del Kremlin», existen serias razones para sospechar que Putin es un degenerado sexual. Y es muy probable que, si en Rusia existiera la más mínima posibilidad de exigirle al presidente responsabilidad penal, trajesen a la fiscalía no ya decenas, sino cientos de niños y niñas, escogidos especialmente y llevados a él para su disfrute sexual. Y aquí no hay por qué sorprenderse, ya que para los chequistas rusos, ya desde la época de Beria, las violaciones y los abusos sexuales devinieron en norma.

El denominado tema «de sexo y wáter» persigue continuamente a Putin; así, cuando casualmente se encuentra con objetos de su aficiones sexuales, pierde totalmente el control sobre su propio comportamiento y públicamente comete actos que quedan claramente fuera no sólo del marco de las medidas de protocolo, sino también de las normas de la decencia básica. Después de todo ésto, ni el mismo Putin ni su numerosa servidumbre están en condiciones de explicar claramente a la interesada sociedad qué le ha ocurrido por enésima vez al presidente de Rusia, y qué hay detrás de su no del todo adecuado comportamiento.

Éso fue lo que ocurrió en julio de este año, cuando Putin besó públicamente en la barriga al pequeño Nikita, de cinco años de edad, con el que casualmente se tropezó caminando por el territorio del Kremlin. Los siervos del Kremlin no consiguieron tapar esta extravagancia, claramente pedófila, de su jefe por la simple razón de que decenas de turistas extranjeros, que se encontraban cerca, fotografiaron a Putin de rodillas ante un niño que no conocía.

Días después, explicando lo ocurrido, Putin declaró literalmente lo siguiente: «Me pareció tan inocente, tierno, indefenso, que me entraron ganas de estrujarlo.»

Con esta declaración, está claro que a Putin no se le ocurrió que, a mediados de los ochenta, una explicación a sus actos, que, según escribía la prensa soviética, casi literalmente coincide con la de Putin, daba en los interrogatorios el maníaco Slivko2, en cuyo sangriento currículo se contaban hasta once niños y cierto número de ancianas, torturados hasta la muerte.

Así que preguntémonos lo siguiente: ¿se puede considerar mentalmente sano al presidente de Rusia, que besa en la barriga a niños desconocidos, sin permiso para ello de sus padres, o que públicamente hace un llamamiento a «cargarse hasta en el wáter» a aquéllos a los que pille allí, o también que envidia a un violador de mujeres indefensas, y que no lo oculta? ¿Quién es este pequeño hombre vengativo, que ha puesto de rodillas a la sumisa plebe rusa? ¿Qué más se puede esperar del inadecuado gobernador de un país, donde hay toneladas de armas químicas y bacteriológicas, en el periodo otoñal o primaveral de agudización de su carácter explosivo? ¿Cuántos sacrificios en forma de periodistas que no se someten, de morenos, nacidos en su odiado Cáucaso, o de pequeños e indefensos niños exigirá el maníaco del Kremlin para satisfacer sus instintos sexuales?

Mientras el mundo entero corre tras el virtual Bin Laden, para así salvarse del «terrorismo mundial», tras los muros del Kremlin se le sube la sangre a la cabeza a un monstruo semejante a Hitler. Y si no se le detiene a tiempo, es posible que este maniaco pronto lleve a la civilización a otra guerra mundial, en la cual arderán millones y millones de vidas humanas.


1La noticia en «La Crónica de Hoy», 20 de octubre de 2006:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=267106

2Anatoly Slivko, known as "Vlad Carthas" -This may be a reference to the infamous 'Vlad the Impaler'- Convicted of the sexual murder of seven boys. Sentenced to death. (Fuente: Wikipedia en inglés, http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Russian_serial_killers)

El Chikatilo del Kremlin

El Chikatilo del Kremlin

 

 

Aleksandr Litvinenko, para CHECHENPRESS, 05/07/06

Traducido del original en http://www.chechenpress.info/events/2006/07/05/03.shtml

"Le rezo a Dios para que no nazca en el mundo más gente como yo"

Última oración del maniaco Andrei Chikatilo1

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se relacionó de manera no formal con los turistas que visitaban el Kremlin. El presidente iba desde el Gran Palacio del Kremlin a su residencia, a través de las plazas «Sobornaya» e «Ivanovskaya». Por el camino decidió detenerse, para hablar con los turistas. Entre ellos había también un niño de unos cuatro o cinco años, que a la pregunta de Putin respondió que se llamaba Nikita. Putin levantó la camiseta del niño y le dio un beso en la barriga.




La comunidad internacional está en «shock». Nadie está en condiciones de explicar por qué Putin, ante el primer niño que se encontró se puso de rodillas y le dio un beso un la barriga.

Se puede encontrar una respuesta a esta cuestión si se examinan los así llamados «puntos negros» en la historia de la vida del presidente ruso. El más importante de ellos es por qué después de finalizar los estudios en el Instituto Andropov (KAI), donde preparan personal para el servicio en inteligencia, no cogieron a Putin en la primera administración principal del KGB-URSS (PGU2 KGB – inteligencia exterior), sino que lo enviaron de vuelta a la UKGB de Leningrado, a un puesto inferior. Cualquiera que haya tenido algún tipo de relación con los servicios de inteligencia de la desaparecida URSS, sabe que era practicamente imposible ingresar en el KAI, y que si un oficial de contraespionaje conseguía pasar la severa selección, y acabar estudiando en el KAI, santo de los santos del KGB, ésto ya era, como dicen los chekistas, hasta la muerte. Como escribió Viktor Suvorov3 sobre ésto: «¡La entrada, un rublo; la salida, dos!».

Y para que un licenciado del KAI que dominaba con fluidez el alemán se quedase al margen del PGU fueron necesarias razones muy sólidas. Después de que Putin, al que nadie conocía, se encontrase en la cumbre del poder ruso de una manera totalmente incomprensible, empecé a investigar cuidadosamente y a fondo cada paso de su progreso político. Y he aquí de lo que conseguí enterarme de aquellos que lo conocían bien en la época en la que estudiaba en el KAI.

Resultó que no cogieron a Putin en la inteligencia exterior porque se determinó que sufría PEDOFILIA4. Como me contó gente enterada, su perversión sexual no se conoció de inmediato, sino poco antes de que acabara el KAI. Naturalmente, no hubo tiempo suficiente para investigar a Putin, y la dirección del KAI temía informar a los mismos círculos dirigentes de que el personal no prestó atención, y que en el corazón de la inteligencia soviética se había colado un PEDÓFILO. Como es costumbre en los servicios secretos, bajo un pretexto plausible apartaron a Putin de una comisión de servicio y lo devolvieron al lugar de donde salió, al UKGB de Leningrado; como se suele decir, asunto resuelto.

Inmediatamente después de ser nombrado director del FSB, comenzó a rebuscar y destruir toda la información compremetedora que se había reunido sobre él en los servicios de inteligencia, preparándose al mismo tiempo para la futura presidencia. Es comprensible que, siendo director del FSB, no surgiera ningún problema a la hora de destruir la información comprometedora sobre él mismo. En aquel tiempo Putin descubrió en el departamento de seguridad personal del FSB videos donde los chekistas consiguieron filmar a su futuro jefe manteniendo relaciones sexuales con chicos menores de edad. Además, se daba la circunstancia de que filmaron a Putin en el mismo piso clandestino en la calle Polyanka, donde fue grabado también, con dos prostitutas, el fiscal general de Rusia Yuri Skuratov5.

Más tarde, cuando Putin por orden de Abramovich retiró a Skuratov de su puesto como fiscal general, chantajeándolo y convenciéndolo para que dimitiera voluntariamente, en un arranque de cólera se quejó a éste, diciéndole que a él, Putin, también lo habían filmado en ese mismo catre; con ésto, calló que lo chequistas lo pillaron practicando pedofilia. Skuratov escribió sobre las aventuras de Putin en el piso de la calle Polyanka en su libro «La variante del dragón», en las páginas 153 y 154. Además,de la grabación de Putin con niños también sabía el general-coronel Anatoli Trofimov6, subdirector del FSB, acribillado en el portal de su casa, que en reducidos círculos de confianza lamentaba a menudo que el FSB hubiese caído en manos de pedófilos. Sobre la perversión sexual de Putin también escribió, una semana antes de su misteriosa muerte, el redactor jefe del periódico «Sovershenno sekretno», Artiom Borovik7.

Así, ¿por qué Putin besa a niños en la barriga? La respuesta a esta pregunta es bastante banal y sencilla: porque el presidente de RUSIA padece de PEDOFILIA. Por supuesto, puedo no creérmelo y decir que Putin no puede ser un pedófilo, ya que es un ejemplar hombre de familia y que lo aman su mujer y sus hijos. No obstante, si recordamos la sangrienta historia de uno de los más crueles maníacos de los últimos tiempos, Andrei Chikatilo, que en su lujuria mató a 53 niños, veremos que la mujer del maníaco Chikatilo, al igual que la mujer del presidente ruso, siempre describía a su marido como un hombre de familia ejemplar que amaba y se preocupaba por sus hijos.



1 "Andrei Romanovich Chikatilo (en ruso: Андре́й Рома́нович Чикати́ло) (* Yablochnoye, 16 de octubre de 1936 - Moscú, 14 de febrero1994). Posiblemente el peor asesino en serie de la Unión Soviética. Su actividad criminal lo llevó a realizar al menos 53 asesinatos. Fue conocido como el de Hannibal Lecter soviético o como el "carnicero de Rostov". Vivía una doble vida, por un lado hombre casado trabajador y miembro de la sociedad comunista del momento, y por otro su lado oscuro dotado de gran habilidad para ganarse la confianza de los niños y disfrutar con impunidad de sus horrendos crímenes."

(Fuente: Wikipedia en español)


2 The First Chief Directorate (Russian: Первое Главное Управление) [or-PGU] of the Committee for State Security (KGB), was the organization responsible for foreign operations and intelligence collection activities by the training and management of covert agents, intelligence collection management, and the collection of political, scientific and technical intelligence. Formed with in KGB structures in 1954, and after the collapse of the Soviet Union changed in Central Intelligence Service, and latter renamed Foreign Intelligence Service or SVR.

(Fuente: Wikipedia en inglés)


3 Vladimir Bogdanovich Rezun (Russian: Владимир Богда́нович Резу́н) (born April 20, 1947), better known by the pen name Viktor Suvorov (Russian: Ви́ктор Суво́ров) is a Russian writer and historian. He served in the Soviet Army and worked in Soviet military intelligence (GRU). He deserted and escaped to the United Kingdom in 1978 where he worked as an intelligence analyst and lecturer. He made his name writing books about Russian History, the Soviet Army, GRU, and Spetsnaz.

(Fuente: Wikipedia en inglés)


4 Traduzco el término tal y como lo utiliza el autor, aunque según rae.es aquí se habla de «pederastia», y no de «pedofilia».


5 El hombre que «hirió de muerte» a Yeltsin, perfil de Yuri Skuratov en elmundo.es, 21 de marzo de 2000.

«La variante del dragón» es también una jugada defensiva en ajedrez.


6 Dos individuos asesinan a Anatoli Trofimov, jefe de los servicios secretos en Moscú hasta 1996. Fuente: Libertad Digital, 10 de abril de 2005


7 Se estrella un avión ruso y mueren sus nueve ocupantes. Fuente: El día digital, 10 de marzo de 2000